Orgullosos de ser Murcianos


descubriendomurcia Orgullosos de ser MurcianosLos murcianos estamos orgullosos de serlo. No es de extrañar, pero además es lo que dice un estudio realizado por la empresa Consultores CSA, para el periódico La Verdad.

Según la encuesta, un 85,5% de los murcianos se sienten “muy o bastante orgullosos de pertenecer a la Región de Murcia”; por el contrario, un 12% dice sentirse poco orgulloso y un 2% contesta que no está nada orgulloso de vivir en la Región… ¿qué les habrá pasado a estos zagales?…

En nuestra Región no aparece, ni por asomo, el sentimiento nacionalista ni, mucho menos, independentista; un 58,1% se siente igual de murciano que español. En todo caso somos “Regionalistas” y el único nacionalismo que entendemos es el de pertenecer a España.

4 Responses to Orgullosos de ser Murcianos

  1. Josu 11 junio, 2012 at 14:20 #

    La región de Murcia,un invento del PSOE

    • MMM 11 junio, 2012 at 17:11 #

      Murcia fue un Reino, mucho más extenso de lo que es la actual Región…

  2. josu 13 junio, 2012 at 13:30 #

    evidentemente me refiero a la actual region y su bandera.

    • MMM 14 junio, 2012 at 5:56 #

      Entiendo… recuerdo una polémica respecto al escudo de la Región: cuando se creo, hubo quien quiso ponerle el fondo azul. Al parecer este color tiene más tradición en la historia de los escudos murcianos. Véase que los escudos que representaban a los murcianos en la guerra contra los franceses tenían el fondo azul: https://www.descubriendomurcia.com/murcia-contra-napoleon/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.