Novo Carthago, la Asociación ANSE y San Ginés de la Jara


La Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que anule definitivamente la resolución que permite la recalificación de suelos de Novo Carthago en San Ginés de la Jara (Cartagena, Mar Menor).

Novo Carthago es el proyecto que pretende macrourbanizar con 8.000 viviendas, 2 campos de golf, hoteles y otras infraestructuras, el entorno donde se ubican los restos abandonados y expoliados del Monasterio de San Ginés de la Jara.

Novo Carthago puede destruir cientos de restos históricos

El Monasterio de San Ginés de la Jara es uno de los edificios más importantes en la historia de la Región de Murcia. Este centro de peregrinación y estudio hunde sus raíces en la época visigoda, aunque la aparición de restos arqueológicos confirman la presencia humana desde tiempos prehistóricos y romanos.

Los peregrinos procedentes de toda Europa venían a visitar las reliquias de San Ginés de la Jara, que según la leyenda era hermano de Roldán y sobrino de Carlomagno. El lugar era tan conocido que hasta fue respetado su culto durante la ocupación islámica.

ANSE denuncia que la construcción masiva de Novo Cartago produciría consecuencias medioambientales catastróficas. La asociación naturalista pide otra oportunidad para evitar que los desarrollos urbanísticos sigan destruyendo el Mar Menor.

Completa esta información en la web de la Asociación ANSE

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.