Nicola Salzillo en Santa María Capua Vetere. El origen.


“La investigación comenzó cuando fui a la ciudad de Nicola Salzillo, Santa Maria Capua Vetere (Italia), para buscar su partida de bautismo que estaba inédita”

Salzillo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Nicolas Salzillo Santa Maria Capua Vetere origen 300x247 Nicola Salzillo en Santa María Capua Vetere. El origen.Son palabras del ilustrador y pintor, Zacarías Cerezo, en la presentación del libro Nicola Salzillo en Santa María Capua Vetere. El origen, que se ha producido en el Museo Salzillo de Murcia. Un libro que viene directamente de Italia.

La obra, escrita por Giovanni Laurenza, ha sido financiada por la UCAM para investigar la figura de Nicola Salzillo [más sobre el escultor pinchando en este enlace] y también la de su hijo Francisco Salzillo. “Con esta obra se pretende llenar un espacio bastante desconocido del artista”, explicó Cánovas.

“A los murcianos nos interesa el pasado de Nicola Salzillo dado que carecíamos de información sobre su juventud y tenemos poca certeza de su lugar de nacimiento”, comentó Cerezo. Nicolás Salzillo vino a Murcia, se casó con una murciana, fundó una familia y fue padre del mejor escultor del siglo XVIII.

La figura y, por supuesto, la obra de Francisco Salzillo [descubre más sobre el genial escultor en el siguiente enlace] sigue estando tan vigente hoy día como lo estaba en el siglo XVIII. A pesar de que hayan pasado 240 años de su muerte.

Fotos del viernes santo y la mañana de Salzillo

Fuente y foto: Universidad Católica de Murcia UCAM

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario