MuyBici y el uso de la bicicleta en la ciudad de Murcia


MuyBici es un sistema de transporte público experimental que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia.

Una propuesta muy interesante para incluir algo de deporte en nuestro ajetreado día a día. MuyBici quiere fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Murcia y de este modo contribuir a que los desplazamientos sean más sostenibles.

MuyBici MuyBici y el uso de la bicicleta en la ciudad de Murcia

El objetivo principal de MuyBici es reducir el uso del coche y potenciar los medios de transporte públicos a través de la combinación Bus – Bici. Su finalidad es cubrir los pequeños desplazamientos que a diario se producen por la ciudad de Murcia y que pueden ser realizados perfectamente en bicicleta.

MuyBici y los hábitos beneficiosos para la salud

Con el uso de MuyBici podemos contribuir a adquirir hábitos de desplazamiento más beneficiosos para la salud, reducir los atascos, el consumo energético y a lo mejor hasta ser más felices…

Pero hay que dejar claro que MuyBici no es un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo. Si lo que deseas es alquilar una bicicleta para realizar rutas turísticas o hacer una excursión con la familia el fin de semana, puedes dirigirte a los comercios dedicados al alquiler de bicicletas de la ciudad donde con todo seguridad encontrarás lo que estas buscando.

Para hacer uso de MuyBici tienes que poseer un abono de corta o larga duración, dirigirte al punto de información y seguir las instrucciones que te indica el terminal. Para devolver la bicicleta nada más sencillo, la puedes dejar en la estación más cercana a tu destino.

MuyBici cuenta con una aplicación Android para tu Smartphone, donde nos muestra el estado de las estaciones y su ubicación.

El servicio MuyBici está operativo las 24 horas al día, los 365 días al año; salvo las excepciones recogidas en las normas de uso.

Para más información, conocer las tarifas y darte de alta online, puedes visitar la web muybici.labici.net

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.