Mula y sus árboles centenarios


Mula Region Murcia 300x169 Mula y sus árboles centenarios

Mula, Región de Murcia

Mula cuenta con una población de árboles centenarios y monumentales de las mejores de Europa, que bien vale una visita al municipio.

Vamos a citar algunos. El Pino de las Águilas (Campo de Cagitán) es el carrasco más antiguo y de mayor perímetro de tronco del mundo. Nació sobre el 1700 y tiene un perímetro de 6,3 metros. Su estado de conservación es malo: presenta tumores, galerías de xilófagos y le han caído varios rayos a lo largo de la historia. La administración lo limpió y valló, impidiendo pisar cerca de las raíces.

El Pino de la Celia (Cagitán, carretera de Calasparra), otro carrasco con más de 20 metros de altura, 5,5 metros de perímetro de tronco y unos 250 años de edad.


El Pino del Puerto (Casas Nuevas), con 5,65 metros de perímetro de tronco y casi 18 de altura.

El Pino del Niño (Villa Herrera, Niño de Mula), un piñonero de 4,2 metros de perímetro de tronco y 15 de altura. Se encuentra en una propiedad privada.

El Almez del Niño (Niño de Mula), el latonero con mayor perímetro de tronco de la región: 3,64 metros y unos 15 metros de altura.

El Taray de las Ánimas (Cagitán), con un tronco de 3,15 metros de perímetro y más de 5 metros de altura.

Estos árboles, aunque no lo parezca, no son eternos y hay que administrarles los mejores cuidados. Ya se han perdido alguno de estos monumentos naturales. Como el almendro de San Miguel, que tenía más de 400 años. O el Roble de las Lentejas (Casas Nuevas), el más viejo de la Región y el de mayor tronco. Murió en 2005 por causas naturales.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.