Monedas romanas de Mazarrón en el Museo de Freiberg (Alemania)


Minas Mazarron Monedas romanas de Mazarrón en el Museo de Freiberg (Alemania)

Minas de Mazarrón

El Heraldo de Mazarrón anunciaba el 15 de abril de 1905, la visita a la localidad costera del profesor alemán Mr. Treptow.

El señor Treptow, impartía clase de geología en la Universidad de Freiberg (Alemania), pero su verdadera vocación era estudiar la historia del mundo antiguo. En especial las labores mineras de los romanos, afición que le llevó a viajar por buena parte del mundo.

El profesor, estaba al corriente de los hallazgos arqueológicos descubiertos en Mazarrón por la Compañía de Águilas en las minas Triunfo y San Antonio. Así que no dudó en venir a estas tierras murcianas.

Visitó el Coto Fortuna, donde en pocos días completó una buena colección entre lingotes de plomo, monedas, cerámicas… objetos que inventarió y empaquetó con destino a tierras germanas.

Mientras otros aventureros viajaban a Egipto, Grecia o Persia para aumentar las colecciones de sus museos, Mr. Treptow prefirió venir a investigar a Mazarrón. Actualmente estas piezas se exhiben en el Museo de Historia Natural de Freiberg.

 

Fuente: Murcia, palmo a palmo. Crónicas de las ciudades y pueblos de la Región. Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.