Mireia Belmonte: “Es mi primera competición en Murcia y quiero hacerlo bien”


Mireia Belmonte Campeonato de Espana Universitario de natacion Murcia 2013 Mireia Belmonte: “Es mi primera competición en Murcia y quiero hacerlo bien”Las instalaciones del INACUA en Murcia serán el escenario desde mañana del Campeonato de España Universitario de natación, que organiza la UCAM.

La competición se desarrolla el jueves (en horario de mañana y tarde) y el viernes (sólo por la mañana) y contará, entre otros, con la presencia de Mireia Belmonte, Melanie Costa, Jessica Vall y Juanmi Rando, todos ellos nadadores del UCAM y con marca mínima para el próximo Mundial de Barcelona.

Los cuatro atendieron a los medios de comunicación en el UCAM Sports Center en la jornada previa al inicio de la competición. Mireia Belmonte aseguraba estar preparada para el desafío: “Soy novata en unos campeonatos universitarios pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Es mi primera competición en Murcia y quiero hacerlo bien. Será difícil mejorar las marcas del Campeonato de España absoluto ya que allí fui específicamente a por las mínimas para el Mundial”. La nadadora catalana, que se estrena en Murcia como integrante del equipo UCAM, reconoció que se encuentra feliz con su nueva situación: “Estoy encantada en mi nuevo club ya que tengo un buen respaldo y eso me da estabilidad”.

La competición arranca el jueves por la mañana, donde podrán asistir los aficionados. El momento clave de de la primera jornada será entre las 10:45 y las 11:30 horas ya que Mireia Belmonte tomará parte en la competición de 200 mariposa y 800 libre, las dos categorías en las que ganó la medalla de plata en los JJOO de Londres 2012. Además, posteriormente se podrán ver las ceremonias de entrega de medallas y el resto de la competición que se desarrollará hasta pasadas las siete de la tarde.

El viernes a mediodía habrá terminado este campeonato en el que se miden los mejores nadadores universitarios, una competición que Mireia Belmonte espera que vaya cogiendo protagonismo: “El modelo de universidad y deporte debería potenciarse más en España tal y como se trabaja en la UCAM tal y como ocurre en el mundo anglosajón”.

 

Fuente: UCAM

, , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.