Micerino, el faraón que se quedó en Cartagena


Cabo de Palos 300x225 Micerino, el faraón que se quedó en CartagenaLas pirámides de Egipto guardaban muchos tesoros. Sin duda para los religiosos egipcios, el tesoro más preciado era el cuerpo sin vida del faraón que resucitaría junto con unos pocos elegidos en el más allá.

Todo lo contrario para los saqueadores de tumbas que llegaban incluso a utilizar los restos de los príncipes de Egipto como antorchas… al parecer prendían bien.

Las 3 grandes pirámides del Egipto faraónico son Kefrén, Keops y Micerinos, eso lo sabemos. Pero lo que no conocen muchos murcianos, es que uno de estos grandes faraones lo tenemos muy cerca…

Se trata del faraón Micerinos y su sarcófago se encuentra “oculto” en aguas de Cartagena desde hace 173 años. Su historia es la siguiente….

Micerino (Menkaura) es uno de los faraones del que más estatuas se han conservado y también el dueño de la pirámide más pequeña de las tres famosas de Egipto. Esta pirámide tenía su peculiaridad: al contrario que sus compañeras, la cámara mortuoria del faraón se encontraba bajo tierra. 

Actualmente Micerino tiene su residencia en Cartagena desde hace más de 170 años. Durante el siglo XIX arqueólogos británicos encontraron un bonito sarcófago de basalto en la cámara funeraria del faraón Micerinos. La cámara ya había sido profanada pero los saqueadores habían dejado el sarcófago por su gran peso. Cargaron el farcófago en un barco camino del Museo Británico. Corría el año 1838.

Cabo de Palos Micerino, el faraón que se quedó en Cartagena

En medio de una tempestad, el capitán del barco buscó guarnecerse en el puerto más cercano: Cartagena. Pero no llegaron. El naufragio está bien documentado y no tuvo que ser muy lejos de la costa ya que no se produjo ningún muerto, todos llegaron a la orilla. La información sobre el naufragio no ha sido desclasificada por miedo a los saqueos.

Es muy posible que el cuerpo del faraón se encuentre en perfecto estado dentro del sarcófago, ya que para su trasporte se selló con cera.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.