“Mi pueblo, Europa”. Concurso de dibujo para conocer la Unión Europea


La XVI edición permitirá a todos los alumnos de infantil y primaria que participen

Los premios serán juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 115 euros para el primer puesto, 80 euros para el segundo y 60 euros para el tercer ganador

Region Murcia Union Europea “Mi pueblo, Europa”. Concurso de dibujo para conocer la Unión EuropeaSe ha abierto la convocatoria para que los escolares de educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma presenten sus dibujos. Todo ello con el objetivo de “promover y fomentar el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares”, según explicó el director general de Unión Europea, Manuel Pleguezuelo.

En esta ocasión se pone el interés en el 60 aniversario del Tratado de Roma que constituyó la Comunidad Económica Europea y que dió como resultado el origen de la actual Unión Europea. Con este concurso se pretende que los alumnos reflejen su visión de la Unión Europea, en especial los aspectos más relacionados con la Región de Murcia.

Los premios este año serán juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 115 euros (para cada uno de los primeros puestos y premios dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales), 80 euros (para cada uno de los segundos premios) y 60 euros (para cada uno de los terceros).

Se otorgarán premios en las siguientes categorías: Primera, Educación Infantil; Segunda, 1º y 2º de Educación Primaria; Tercera, 3º y 4º de Educación Primaria; y Cuarta, 5º y 6º de Educación Primaria. En cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer puesto y un premio a los alumnos con necesidades educativas especiales. Los centros educativos recibirán un diploma acreditativo.

Los dibujos se pueden realizar con técnica libre y se tienen que presentar en formato DIN A4, en material aportado por el centro de enseñanza. Los trabajos se valorarán en cada categoría teniendo en cuenta la relación con el tema propuesto, su originalidad y creatividad, y la presentación del trabajo.

La actividad se enmarca entre las promovidas por el Centro Europe Direct Región de Murcia. Pueden participar, a través de sus centros educativos, todos los escolares matriculados en Infantil y Primaria de cualquier centro escolar público, privado o concertado de la Región de Murcia.

Los centros escolares interesados en participar tienen un mes para presentar su solicitud de inscripción a través de la sede electrónica sede.carm.es .Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el BORM del pasado 20 de octubre.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.