Memoria Celuloides y las pelis en Super 8 y 16 mm


Memoria Celuloides es un proyecto de recuperación de la memoria audiovisual de la Región de Murcia. El objetivo es invitar a todo aquel que tenga películas en Super 8 y 16 mm a que las presten, para ir reconstruyendo la memoria visual murciana de los años 60 y 70. De este modo podremos ver de primera mano, cómo se ha transformado la sociedad murciana en las últimas décadas del siglo XX. Las imágenes que busca el proyecto Memoria Celuloides, pueden haber sido filmadas en cualquier punto de la Región.

 

En estas películas familiares puede verse como eran las ciudades en décadas pretéritas, sus edificios, calles, vehículos. Además, en muchas de estas cintas familiares se recogen fiestas populares y acontecimientos que podrían caer en el olvido. Cosa que intenta evitar el proyecto Memoria Celuloides.

Memoria Celuloides, catalogará las películas y llevará a cabo una selección de las partes más interesantes que será digitalizada. El resultado será proyectado en un encuentro abierto que tendrá lugar el sábado 19 de mayo dentro del programa de la Noche de Los Museos de Cartagena en La Casa del Estudiante (C/ del Angel, n° 26). Las películas prestadas serán devueltas con una copia digital gentileza del proyecto Memoria Celuloides.

Si os gustaría participar en este proyecto de Memoria Celuloides, el plazo para entregar las pelis es del 19 de abril hasta el 4 de mayo. En Cartagena, los lugares de recogida son:

+ Retrovisor: calle Santa Florentina n° 20. Los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas.

+ Centro de Recursos Juveniles: Paseo Alfonso XIII, n° 53. De lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En Murcia podéis entregar vuestras películas en:

+ Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC): Pabellón 5 del Antiguo Cuartel de Artillería, calle Cartagena (Barrio del Carmen). De lunes a jueves de 9 a 20 horas y viernes de 9 a 14 horas.

El proyecto Memoria Celuloides, cuenta con la colaboración del Laboratorio de Cine Artesanal Medusa Mediación, la Filmoteca Regional, Retrovisor y el bar La Catedral de Cartagena.

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.