No seamos espesicos, ¡Mantén limpia Murcia!…


Plaza Cardenal Belluga Murcia 300x169 No seamos espesicos, ¡Mantén limpia Murcia!...Los murcianos tenemos que ponernos las pilas en materia de limpieza urbana. En el último estudio realizado por la Organización Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU), Murcia es una de las ciudades más sucias de España.

Ocupamos el puesto 22 en un estudio comparativo con 32 ciudades. Somos más de 440 mil habitantes los que vivimos en la capital del segura y seguimos creciendo, tanto la ciudad como la región. Y ya se sabe, cuanto más gente más se ensucia.

Tanto Ayuntamiento, ciudadanos y hosteleros (que son el colectivo que más basura genera) tenemos que adquirir un compromiso con nuestra ciudad. Las soluciones de algunos de los habitantes pasan por poner más papeleras en los parques, cambiar los contenedores de plástico por los nuevos de metal y de esta forma, quitar las hojas que se caen de los árboles y vigilar para que las paredes de algunos lugares públicos no se llenen de pintadas. ¡Ojo! No confundir con los artísticos “grafos” que forman parte del arte urbano.

Como bien sabemos, en Murcia llueve poco, y lo que realmente limpia es el agua. Por este motivo son las ciudades del norte de España las que copan los primeros puestos en el ranking. .

CIUDADES MÁS LIMPIAS DE ESPAÑA

1 Oviedo

2 San Sebastián

3 Pamplona

4 Bilbao

5 Getxo

One Response to No seamos espesicos, ¡Mantén limpia Murcia!…

  1. Sames 19 julio, 2011 at 8:30 #

    Sí, desde luego se ve suciedad por todas partes… pero también cada día veo alguien (mayores, adultos, jóvenes…) tirar algo al suelo..¡cada día!..es halucinante…También creo que el Ayuntamiento debería limpiar y cuidar más los espacios públicos, inculcar civismo y sancionar la falta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.