Malecón y río Segura se comunicarán por un bosque de ribera


Esta nueva infraestructura urbana, que forma parte del proyecto Murcia Río, permitirá recuperar un espacio vertebrador en el corazón de la ciudad.
La junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y el pliego de condiciones con un presupuesto de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El nuevo parque estará entre la calle Gaspar de la Peña y el Río Segura. Tiene como objetivo la restauración del paisaje del lugar y la recuperación de la alameda en la ribera. Para el concejal de calidad Urbana, José Guillén «No se trata de un jardín urbano al uso, sino de un bosque de ribera que estará abierto al uso lúdico de todos los murcianos».

Malecon Segura bosque ribera Murcia Malecón y río Segura se comunicarán por un bosque de ribera

José Guillén Concejal de Calidad Urbana y Rebeca Pérez Portavoz y Concejala de Juventud

Se conectará el paseo del malecón, a través de un camino de seis metros, hasta el carril bici que transcurre junto a la mota del río. La idea, según los técnicos, es realizar de forma gradual un paisaje que va desde algo muy naturalizado, pegado al río, a un paisaje agrícola, con cítricos, frutales, palmeras y, en la línea más próxima al Malecón, unos jardines hortícolas que van a dar la fachada al Malecón. Las obras recuperarán la topografía original de la zona.

Con respecto al desnivel existente entre la parcela y ambos accesos se van a realizar itinerarios peatonales formados por escaleras, junto a las que se colocarán rampas para asegurar la accesibilidad a todos los usuarios. Este desnivel se ha aprovechado para la plantación de especies arbustivas en terrazas.

La acequia de La Arboleja se utilizará para el riego de las terrazas donde estarán las plantaciones de modo especial, la destinada a la alameda.

Por otro lado, el nuevo proyecto del Malecón reservará cuatro espacios centrales para albergar instalaciones y mobiliario de uso ciudadano como juegos infantiles. También habrá un espacio destinado a plantación de arbustivas y especies de temporada.

Todo el camino del talud va a estar iluminado en horario nocturno.

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.