Los jardines de la reina mora en el convento de Santa Ana


Santa Ana Murcia 300x215 Los jardines de la reina mora en el convento de Santa AnaEl Convento de Santa Ana en la ciudad de Murcia, se encuentra a escasos metros de su vecino el de Santa Clara.

Su fundación data del año 1490, pero sabemos que en estos parajes se ubicaba en época islámica, el palacio de verano de los reyes moros de Murcia. De hecho, parte de dicho alcázar, se puede visitar en el mencionado monasterio-museo de Santa Clara.

Existe la creencia de que bajo el salón refectorio del monasterio de Santa Ana, se encontraba “el baño de la reina mora”. Un lugar idílico a imagen del paraíso terrenal, con jardines y fuentes. Donde la primera dama del Reino musulmán de Murcia, tenía su lugar de esparcimiento.

Hasta el día de hoy (y hasta que la arqueología dicte lo contrario…) la ubicación de estos jardines no dejan de ser una leyenda. Lo más antiguo que se conoce del monasterio de Las Anas, es la nave de Santa Tecla que ocupa el trascoro bajo de las religiosas. Esta nave de Santa Tecla, es la única construcción de la edad media entregada al culto.

 

Fuente: Callejero Murciano. Nicolás Ortega Pagán, Nicolás y José Ortega Lorca

Foto: Monasterio de Santa Ana en Murcia

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.