Los botones de oro del Nuestra Señora de las Mercedes


Monedas Fragata Mercedes ARQUA Cartagena 300x143 Los botones de oro del Nuestra Señora de las MercedesHoy se cumple un año del regreso a España del patrimonio recuperado del pecio Nuestra Señora de Las Mercedes. Los expertos del MAN y del ARQUA continúan en la restauración y catalogación de las más de medio millón de monedas de oro y plata.

El ARQUA sigue trabajando en el diseño de una exposición permanente, sobre el tesoro de La Mercedes. También se está trabajando en una exposición temporal itinerante, que recorrerá toda España.

Aparte de las monedas, también hay otras piezas recuperadas que arrojan datos interesantes sobre la vida a bordo. Por ejemplo una charretera de botones de oro con la corona real, que es una prueba de la presencia de personal de la Marina Real a bordo de la embarcación y contextualiza la fecha del hundimiento en 1804.

Esta botonadura estaba en desuso y se encontró en una bolsa de tela. Con el cambio de reglamento de 1802, se ordenaba sustituirlas por los botones que presentaban la corona real sobre ancla.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.