Los astrónomos murcianos, de lo mejor que había..


Azafea 212x300 Los astrónomos murcianos, de lo mejor que había..La Azafea era mucho mejor que el Astrolabio, donde va a parar…

El astrolabio era un aparato que servía para posicionar las estrellas sobre el cielo y lo usaban principalmente los marineros en la antigüedad para navegar de noche. Pero la Azafea, aparte de hacer lo que el astrolabio, era un computador analógico que podía resolver problemas de astronomía esférica y astrología, toma ya…

Pues queridos amigos, uno de los pocas Azafeas que quedan se construyó en Murcia. La fabricó, por el año 1252, uno de los muchos científicos que vivían por nuestro Reino, se trataba de Muhammad b. Hudayl. Si pasáis por Barcelona lo podéis ver en la Real Academia de Ciencias y Artes.

Pero no acaban aquí los inventos astronómico-murcianos. Otro científico de la época nacido en Murcia, construyó un reloj de sol portátil. El inventor se llamaba: Ibn al-Raqqam. Este reloj medía el tiempo respecto a la posición del sol, independientemente de la orientación que se le daba, ya que llevaba acoplado un trozo de magnetita.

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.