Los Astilleros de Cartagena y su potencial industrial


Arsenal de Cartagena Los Astilleros de Cartagena y su potencial industrialCon la creación del Arsenal de Cartagena y sus astilleros, la ciudad se convirtió en un punto estratégico que tenía como finalidad controlar a los ingleses en el Mediterráneo.

Esta poderosa industria situó Cartagena como una de las capitales tecnológicas de Europa en el siglo XVIII. Al mismo tiempo a la zona llegaron miles de obreros que trabajaron en la construcción del Arsenal. Esta migración y los salarios estatales, propiciaron un fuerte impulso a la economía de la Región de Murcia.

Con esta perspectiva histórica en la cabeza, el director del Astillero de Cartagena, José Manuel Sanjurjo, realizó en la UCAM de Murcia una conferencia en la que se apuntaron las claves del nuevo tejido industrial de la Región de Murcia.

Además de por el turismo de playa y la agricultura, la Región de Murcia debe apostar por una industrialización basada en la digitalización, la conectividad, la automatización y la robotización. Esta es una de las ideas que exprimió el que fuera vicealmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada

El Astillero de Cartagena supone el 13% del valor del PIB industrial de la Región. Un porcentaje muy considerable de los ingresos regionales.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.