Llamamiento a los vecinos de Monteagudo


Castillo Monteagudo Murcia 300x225 Llamamiento a los vecinos de MonteagudoNos unimos al llamamiento que ha realizado la Junta Municipal de Monteagudo, a los vecinos de la pedanía.

Con vistas a la próxima apertura del Centro de Visitantes de San Cayetano, se hace muy importante que los vecinos de Monteagudo, donen las piezas arqueológicas, que puedan tener en sus casas y terrenos. A lo largo de los años, muchos vecinos del cerro, han ido encontrando multitud de restos arqueológicos. Ya bien sea al trabajar las tierras, en construcciones o reformas de sus viviendas.

Siempre han abundado las piezas de interés arqueológico en el lugar, dada la importancia de este enclave; que ha sido colonizado por todas las culturas que han pasado por Murcia, desde tiempos prehistóricos.

Sin duda ninguna, la donación de estos materiales dotaría de muy buenos fondos al Centro de Visitantes. Cuya finalidad es enseñar y explicar la importancia que durante milenios, ha tenido el cerro de Monteagudo y sus alrededores.

Monteagudo Llamamiento a los vecinos de Monteagudo

Para un amante de la Historia, no hay mayor satisfacción que encontrar un objeto y colocarlo en un museo. A fin de que sea estudiado por los expertos y visitado por los muchos interesados en verlo. Cualquier objeto, por pequeño o frágil que sea, puede ser crucial para explicar un periodo histórico o parte de los orígenes de los vecinos de Monteagudo. De este modo, también se contribuye a fomentar y dar a conocer Monteagudo; no solo a los murcianos, sino al resto del país. Cosa que traerá más visitantes al museo y potenciará el turismo y la economía en localidad.

Ya son muchos los vecinos que están contribuyendo, y aportan las piezas que, incluso, heredaron de parientes ya lejanos en el tiempo. Se calcula que, Centro de Visitantes de San Cayetano, abrirá sus puertas el primer trimestre de 2013.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.