Linces en la Región de Murcia


descubriendomurcia Linces en la Región de MurciaExiste un proyecto llamado Life Iberlince que pretende asegurar la existencia de 450 linces para los próximos 5 años. Este proyecto quiere contar con la colaboración de la Región de Murcia para sacar al mítico felino ibérico del peligro crítico de extinción.

El proyecto se centra primeramente en las provincias andaluzas, Castilla-La Mancha, Extremadura y el sur de Portugal.

Un segundo paso trataría de llevar Linces a nuestra Región. Ahora lo que tienen que hacer las autoridades murcianas es un proceso de selección de territorios y concienciación social: de nada servirá la inversión económica ni el esfuerzo de técnicos y científicos si colectivos como cazadores, propietarios de fincas o vecinos rechazan al nuevo “vecino”.

En principio, los espacios naturales idóneos serían las sierras de Almenara (Lorca y Águilas) y Altaona y Escalona (Murcia) por la abundancia de conejos, la presa que supone el 95% de la dieta del felino. Aunque la comarca del Altiplano también cuenta con zonas favorables.

La última presencia contrastada de linces en el territorio murciano se documentaron en Yecla y las sierras de Moratalla.

, , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.