Ley Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad


El Valle Murcia 300x170 Ley Conservación de la Naturaleza y BiodiversidadEl Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, ha aprobado el anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad. Este futuro proyecto de ley incluirá la creación de un Banco de la Biodiversidad, para la conservación de la naturaleza regional y se clasificaran nuevos espacios naturales, para garantizar su protección.

El objetivo de la futura ley será garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y garantizar la planificación ambiental en el plano urbanístico.

Otros aspectos de la ley promueven la creación de un Inventario de la Naturaleza, que recogerá información sobre cantidad y estado de conservación de elementos tanto terrestres como marinos. También un Catálogo de árboles singulares, con todos los árboles singulares de la Región, tanto por su perímetro de tronco, altura, edad o excepcionalidad histórica o etnográfica. Otra buena medida serán las medidas adoptadas para evitar instalaciones eléctricas aéreas de alta tensión, tan peligrosas para las grandes aves.

Se establecerán una nueva cartografía para poder localizarcon facilidad las áreas protegidas y las especies que las habitan.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.