Las tortugas moras de Murcia, despiertan en primavera


Tortuga Mora Murcia 300x255 Las tortugas moras de Murcia, despiertan en primaveraEs al inicio de la primavera, cuando las tortugas moras salen de su letargo. Nos las podemos encontrar entre jaras, albaidas y romeros; por cualquier zona de la Región de Murcia, pero principalmente en los puntos de Carrascoy, Sierra del Algarrobo, Sierra de Almenara-Carrasquilla (Lorca y Águilas) y zona norte del Valle del Guadalentín.

En la Región de Murcia es donde se concentran el mayor número de tortugas moras de Europa Occidental. Esta especie está seriamente amenazada y hay que dejar bien claro que NO se pueden capturar. NO se pueden coger para criarlas como animal doméstico.

Es más común de lo que parece, conocer a algún familiar o amigo que tenga tortugas moras en su casa. En ese caso, hay que animar a todas estas personas, a que las lleven al Centro de Recuperación de Fauna El Valle (La Alberca tlfono: 968847510).

No pasa nada, no le van a sancionar ni nada por el estilo. Todo lo contrario. En el Centro de Recuperación de Fauna, se intenta curar a las tortugas y a otros muchos animales, para devolverlos a su entorno natural. Los animales que no se pueden recuperar para dejarlos en libertad, desde luego que en este Centro, encuentran el mejor espacio para continuar con sus vidas.

En la imagen se muestran dos tortugas moras, que se encuentran en el Centro de Recuperación de Fauna El Valle. Se pueden apreciar diferencias entre ellas: la tortuga más oscura, tiene el caparazón más abultado; es debido a que ha sido criada en cautividad y alimentada con productos que no se ciñen a su alimentación natural. Por ello se le deforma el caparazón y se oscurece su tono.

Tortugas moras Las tortugas moras de Murcia, despiertan en primavera

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.