Las tallas de Salzillo lucen por la Murcia del siglo XVIII


Iglesia de Jesus Murcia procesion salzillos 225x300 Las tallas de Salzillo lucen por la Murcia del siglo XVIIIMás temprano de lo habitual, a las 7:00 horas por el tardío cambio de hora, pero siempre como manda la tradición: con los primeros rayos solares del día.

De esta manera ha salido un año más, la procesión de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la iglesia privativa de Jesús.

Cerca de 1700 participantes entre nazarenos y músicos, participan en la procesión.

El cortejo de este año contará con la incorporación de un nuevo ángel, realizado por el escultor cordobés Francisco Romero Zafra. Esta talla va colocada en el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y actúa como el cirineo que ayudó a Jesús a portar la Cruz.

Los conocidos como “moraos” o “los Salzillos”, han vuelto a protagonizar la mañana más barroca de Murcia: las tallas del maestro Salzillo paseando en el mejor marco posible, el casco histórico murciano lleno de iglesias y casonas de los siglos XVII y XVIII.

Nuestro Padre Jesus Nazareno Salzillos 2013 Murcia 150x150 Las tallas de Salzillo lucen por la Murcia del siglo XVIIIIglesia de Jesus Viernes Santo Salzillos Murciaprocesion Salzillos moraos

 

 

 

 

 

Estas fotos nos las manda nuestro amigo Josué García. Para ver más fotos de los pasos de Salzillo, pinchar aquí.

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.