Las nutrias del río Segura, llegan a la provincia de Alicante


nutrias en el Rio Segura Murcia Las nutrias del río Segura, llegan a la provincia de AlicanteEl seguimiento de las nutrias realizado por ANSE y el Ayuntamiento de Murcia, indica que la especie ocupa ya toda la ribera murciana del río Segura y que incluso se han adentrado en la provincia de Alicante.

La especie se encuentra catalogada como “En Peligro de Extinción” en la Región de Murcia y se consideraba extinta en la provincia de Alicante desde la segunda mitad del S. XX.

Se han localizado un total de 61 puntos de marcaje territorial (excrementos), así como huellas y restos de presas (cangrejos y peces) a lo largo de todo el río Segura, en el tramo comprendido entre La Contraparada y Orihuela. Incluso un ejemplar ha sido fotografiado aguas arriba del azud de Javalí Nuevo.

Quedaba la duda de si las nutrias serían capaces de saltar el tramo urbano de Murcia y adentrarse en la Vega Baja, hecho que ha sido constatado.

Ahora ANSE y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, trabajan para concretar el número de ejemplares. La presencia de nutrias en el Segura, confirma el potencial biológico del río.

Para más información, visitar la web de ANSE

 

,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.