Las monedas del «Nuestra Señora de las Mercedes» para el ARQUA


ARQUA Cartagena Las monedas del Nuestra Señora de las Mercedes para el ARQUAYa estaréis al tanto de que la justicia de USA ha dado la razón al gobierno español frente a las aspiraciones de Odyssey, la empresa cazatesoros que querían quedarse con el medio millón de monedas de oro y plata de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Según las primeras informaciones, la mayoría de estas monedas ya tendrían destino: el Museo Naval de Madrid y nuestro ARQUA de Cartagena.

A la vista está que son muchas monedas. Lo normal es que, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene la competencia sobre el cargamento, reparta colecciones de monedas por los museos de nuestro país. Incluso es posible que se leguen algunas a museos de USA como agradecimiento por el apoyo que en todo momento nos ha otorgado el gobierno americano en esta causa.

Desde aquí, nos alegramos del resultado de la sentencia y esperamos que esta batalla sirva para concienciarnos a todos de la importancia que tiene nuestro patrimonio y lo sepamos valorar.

Monedas fragata nuestra mercedes cartagena Las monedas del Nuestra Señora de las Mercedes para el ARQUA

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.