Las monedas de oro descubiertas en la Casa Valderas de Roldán


descubriendomurcia Las monedas de oro descubiertas en la Casa Valderas de RoldánDicen que el Taj Mahal de la India, se construyó por amor. Bueno, en la Región de Murcia también tenemos un bonito edificio construido por amor. Se trata de la Casa Valderas en Roldán (Torre Pacheco).

Resulta que fue levantado como regalo de bodas a finales del siglo XIX, por el Marqués de Torre Pacheco para su prometida, Concepción Díaz de Mendoza y Aguado.

La Casa de Valderas, es un inmueble que más parece un palacete del Campo de Cartagena, que un cortijo latifundista agrícola. Está ubicado en una finca que perteneció a la Familia Melgarejo, un linaje que se remonta al siglo XIII, cuando llegaron a estas tierras tras la Reconquista.

En la finca encontramos caballerizas, almazara y depósitos para almacenar oliva y aceite. El edificio principal residencial es de estilo neoclásico modernista.

La finca y la casa aumentan su leyenda, cuando se descubrió su famoso tesorillo. Un conjunto de 44 monedas de oro, pertenecientes a los reinados de Felipe V, Fernando VI, Carlos III, Carlos IV y Fernando VII.

En la Casa de Valderas, se tiene pensado la ubicación del Museo Etnográfico del Campo de Cartagena.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.