Las lluvias más fuertes en la historia de Murcia


riada Murcia 28 septiembre 2012 El Regueron 300x168 Las lluvias más fuertes en la historia de MurciaEl presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha comentado que las lluvias del pasado 26 de septiembre, fueron las más fuertes en la historia de la Región. Incluso por encima de la riada de Santa Teresa (1879).

En Lorca se registraron 2.000 m3 de agua por segundo, cuando en la riada de Santa Teresa (en la que murieron 1000 personas en Lorca), se documentaron 1.600 m3/sg.

Por otro lado, el presidente de la CHS, ha celebrado que funcionaranbien la presa del Paretón en Totana, el canal del Reguerón y el mismo pantano de Puentes. Lo que evitó que a la ciudad de Murcia llegara una inmensa cantidad de agua procedente de Lorca y otras ramblas de la zona.

Uno de los problemas que tiene Lorca, es que ramblas de Béjar, Nogalte y Biznaga van a desembocar a una zona sin salida y es donde se han creado las mayores acumulaciones de agua.

 

Mándanos tus fotos y vídeos sobre las lluvias torrenciales, y las publicaremos en descubriendomurcia.com

Puedes hacerlo a: descubriendomurcia@gmail.com

, , , , , ,

One Response to Las lluvias más fuertes en la historia de Murcia

  1. MMM 24 enero, 2013 at 7:16 #

    Más de cien especialistas en gestión de recursos hídricos analizan hoy el Plan de Defensa contra Inundaciones de la cuenca del Segura en la riada del pasado mes de septiembre. Lo harán en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, donde se mostrará cómo el conjunto de infraestructuras contra inundaciones contuvo la riada del 28 Septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.