Las aguas termales de El Saladillo en Mazarrón


El Saladillo Mazarron 300x225 Las aguas termales de El Saladillo en MazarrónFue hace unos 20 años, cuando el propietario de unas tierras en El Saladillo (Mazarrón) iba buscando agua para regar sus almendros. Pinchó en el lugar concreto y al momento saltó un sifón de agua hirviendo. Y así sigue, saliendo constante e ininterrumpidamente.

Dicen que estas aguas termales fluyen por causa de los volcanes que se encuentran en el subsuelo. Tierra sísmica y vulcanosa la de Mazarrón.

Los vecinos de la zona excavaron una decena de balsas que son utilizadas como balneario natural al que puede acceder todo el mundo. Están demostradas las propiedades sanadoras de este caldo que mana a 51º. No son los únicos acuíferos que hay en la zona: están las piscinas de los campings Los Delfines y Los Madriles, también el Balneario de Mazarrón y un hotel con aguas medicinales.

Las aguas se encauzan en la rambla y bajan hasta desembocar en Bolnuevo entre palmitos, tarays, baladres, algarrobos, almendros, olivos, tortugas moras, lagartos ocelados, perdices y liebres.

Para visitarlas, hay que dejar la autovía por la salida de El Saladillo, veremos la ermita de San Antonio, desde allí hay que seguir el camino unos 2 kilómetros y allí las tenemos.

restaurantes murcia2 Las aguas termales de El Saladillo en Mazarrón

Vinos Murcia

 

, , , , , ,

13 Responses to Las aguas termales de El Saladillo en Mazarrón

  1. Juancho 3 abril, 2012 at 11:32 #

    El sitio está lamentable. Abunda la basura. No está nada c.uidado.No recomendable

    • MMM 4 abril, 2012 at 9:43 #

      Yo fui hace un mes aproximadamente y no lo encontré tan mal…

  2. sdffsd 8 mayo, 2012 at 9:40 #

    la verdad que por la pinta de las fotos no incita mucho al baño…

  3. Ginés 23 octubre, 2013 at 22:24 #

    Como llegar desde Murcia a las termas.
    Se puede bañar en ellas? Tiene profundidad?

    • MMM 24 octubre, 2013 at 9:44 #

      Te puedes bañar en ellas y no tienen profundidad, son pozas que no llegan al metro… La explicación para llegar al sitio, la tienes en el mismo artículo

  4. Pedro Enrique 28 febrero, 2015 at 20:01 #

    Hay precio para entrada o para publico gratis..Hay informacion

    • MMM 1 marzo, 2015 at 9:32 #

      Esta fuente está al aire libre… se pueden visitar sin entrada

  5. Pepe Mateo 30 marzo, 2015 at 22:34 #

    El sitio el impresionante me gustó muchísimo. Pero el problema de siempre mucha gentuza tirando basura .ya que es gratis cuidemos un poquito este lugar entre todos.

  6. Juana Maria 30 septiembre, 2017 at 18:49 #

    Mi nombre es Juana Maria, hace mas de tres años que fuy y no vi basura, las pozas son poco profundas y la temperatura del agua es soportable, la mas caliente es la del chorro o caño, que sale de una gigante alberca hecha para proteger el nacimiento y canalizar el agua. Estoy por Murcia y me apetece volver, si hay basura, llevare unas bolsas para recoger lo que pueda, así, cooperare con la madre natura, hagamos lo mismo, y si vemos a alguien tirar o dejar algo, explicarle la importancia de cuidar este lugar, para su siguiente visita.

    • MMM 1 octubre, 2017 at 10:25 #

      Muy bien dicho! y muchas gracias por tu comentario

  7. Juana Maria 30 septiembre, 2017 at 18:55 #

    Esta, efectivamente al aire libre, nada mejor, disfrutar del lugar, es un regalito de la Naturaleza y del agricultos que hizo de lo oculto un esplendido regalo a todos, gracias

  8. laura mac coll 7 noviembre, 2017 at 18:54 #

    Hola soy laura mac coll soy uruguaya y vivo en totana
    Yo hace unos cuatro años q voy
    unas veces me he tenido q ir unas por la gente y otras por la mugre
    No puedo entender esa gente acampando pegados al gran basurero como q fueran flores
    Ayer fui y la basura ya la tiran en las picinas
    Da mucha pena la temperatura de esas aguas no se asemejan a otras ej las de Mula
    Hoy con mi esposo sacamosS 4 sacas enormes de basura y quitamos hierbas con una asada quemamos un colchon bueno hicimos todo lo q pudimos ojala todos hicieran lo mismo y pider mantener cuidar y disfrutar de esas aguas maravillosas y del lugar precioso he sacado fotos detido lo q hemos quitado a los contenedores quien las quiera ver q contacte conmigo un saludo
    Aun queda

  9. Ruben 10 marzo, 2018 at 18:09 #

    Hace unos 15 años o quiza mas, recuerdo mi primera visita al lugar, en aquel entonces era un lugar casi desconocido por la gente. Recuerdo llegar a las 2:00 de la madrugada si saber donde me llevaban, de repente bajo un arbol grande y rodeado de matorrales, se veia una especie de niebla densa, me invitaron a ponerme el bañador y la chanclas y adentrarme entre los arbustos, mi sensacion fue indescriptible, un lujo asi en plena naturaleza, y poder contemplar las estrellas durante el baño, es una pena que actualmente se alla masificado y ensuciado de esta manera. Recuerdo las palabras de quien me llevo. ( No hables de este lugar o se ira a la mierda todo su encanto) y asi fue …

Deja un comentario