La villa romana de Los Villaricos en Mula


descubriendomurcia La villa romana de Los Villaricos en MulaLa villa romana de Los Villaricos en Mula, es uno de los ejemplos más notables de villa-factoría conservados en la Región.

Durante las excavaciones, realizadas desde 1985, se han distinguido dos áreas diferenciadas: una de carácter residencial y otra agrícola, relacionada con la transformación y almacenamiento de aceite o vino.

Los ricos propietarios agrícolas, vivían con toda clase de lujos. El área residencial cuenta con una zona termal, con espacios destinados a baños de agua caliente, templada y fría. Estaba decorada con ricos mosaicos, pinturas y mármoles.

La zona de trabajo se encuentra en el sector este del emplazamiento. Recientemente se han descubierto un área de trabajo con sillares que presentan muescas de estructuras mecánicas, que bien podrían ser prensas de palanca.

Según los investigadores, la villa estuvo activa durante 5 siglos, desde el siglo I ó II a.C. Tras varias remodelaciones, la villa fue utilizada como iglesia de planta absidal, en torno a la cual se ubicó un cementerio.

Podéis encontrar más información a través de su losvillaricos.es

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.