La Última Cena de Salzillo de procesión por Madrid


paso ultima cena salzillo1 300x225 La Última Cena de Salzillo de procesión por MadridLa Última Cena de Salzillo saldrá en procesión por las calles de Madrid.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los “moraos” de Salzillo… van a participar en el Vía Crucis de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) a la que asistirá el Papa Benedicto XVI que se celebra este agosto en Madrid.

El paso fue creado por Salzillo en 1763 y sustituyó al que antes había producido su padre, Nicolás Salzillo. La creación del paso de la Última Cena coincide con la etapa de madurez y de mayor producción de Francisco Salzillo. La fundación de la Cofradía se remonta al año 1600 y recibió el título de Real en 1903, cuando el rey Alfonso XIII fue nombrado mayordomo.
En total, la Cofradía cuenta con 9 pasos, todos del maestro Salzillo menos el titular de la cofradía: «Nuestro Padre Jesús el Nazareno», figura anterior a 1600, traída desde Italia por el padre Butrón y a partir de la cual se creó la cofradía.

Murcia con la Santa Cena en Madrid Palacio Episcopal1 225x300 La Última Cena de Salzillo de procesión por Madrid

Además del Museo de Salzillo en el que se exponen las obras del autor, la Cofradía lleva también otros proyectos como los «Voluntarios de Jesús», con el que ayudan a diferentes proyectos de caridad y ayuda social.

, , , , , , , ,

3 Responses to La Última Cena de Salzillo de procesión por Madrid

  1. josue garcia 29 julio, 2011 at 14:31 #

    claro!
    el orgullo de murcia,junto con el real murcia.

  2. DESIRÉ 7 agosto, 2011 at 0:21 #

    Parece que vamos delante del paso de palio de la virgen de Regla de SEVILLA,lo cual nos da importancia pues la Semana Santa de Sevilla es la más importante de España y nos ponen junto a los sevillanos.

    • ruben 21 agosto, 2011 at 13:30 #

      porque es la mas importante la de sevilla? la mas importante,tradicionalista,antiguas y con las imagenes mas impresionantes de aquellas k desfilan son en murcia mas quisieran en sevilla tener las imagenes que procesionamos aqui en murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.