La UCAM, la Universidad del deporte


UCAM CB Murcia1 La UCAM, la Universidad del deporteEl UCAM  Murcia C.B. seguirá en la ACB un año más. Este equipo es tan grande que además de mantener la categoría ha hecho historia al derrotar al Estudiantes en su cancha y condenarlo a la Leb Oro. El equipo universitario ha completado una segunda vuelta espectacular con números de play-offs por el título y por si fuera poco el pivot norteamericano James Agustin ha sido el jugador más valorado de la competición. En definitiva, espectacular.

El UCAM Murcia realizó una primera vuelta muy floja, pero la llegada de Óscar Quintana al banquillo universitario reflotó al equipo de tal forma, que de los 8 partidos que se jugaron en el Palacio de los Deportes de Murcia se lograron siete victorias y una sola derrota. La fusión Universidad & Baloncesto ha dado resultado. La mejor universidad en Deporte de España,la UCAM, ha hecho una apuesta fuerte por este equipo y el C.B. Murcia ha correspondido de forma eficiente a esta fusión. Digno del mejor modelo americano, el UCAM Murcia se ha convertido en un referente para toda Europa siguiendo el patrón que se sigue en EEUU, en el que el baloncesto universitario yla NBA van de la mano.

Una vez más, la UniversidadCatólicase vuelve a desmarcar del resto y vuelve a evocar su condición de Universidad del Deporte. Porque además de la buena temporada del equipo de baloncesto en la LigaEndesa, no menos importante es el hecho de que varios estudiantes de la Universidaddisputarán los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Londres. En los Campeonatos de España Universitarios, la Católica también ha vuelto a arrasar, y a falta de la clasificación oficial del Consejo Superior de Deportes, todo parece indicar quela UCAM será campeona del medallero deportivo universitario. Pronto dejaremos de cantar yo soy español, español, para decir yo soy dela UCAM, dela UCAM, de la UCAM.

 

Samuel Linares Aguilar es murciano y periodista.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.