La UCAM estudiará el Sudario de Oviedo, para confirmar su veracidad


La Universidad Católica de Murcia, se ha propuesto resolver uno de los enigmas de la humanidad: demostrar científicamente si el Sudario de la Catedral de Oviedo y la Sábana Santa de Turín, contuvieron el mismo cadáver. El de Cristo.

Para ello va a utilizar el microscopio electrónico de barrido de emisión de campo MERLIN VP COMPACT, que la institución universitaria ha adquirido. Se trata del único aparato con esta configuración en el mundo.

Este microscopio también será utilizado en estudios de Biomedicina, Medicina Forense, Biotecnología, peritajes y en el estudio químico de obras de arte, entre otros.

El Microscopio electrónico de barrido de emisión de campo MERLIN VP COMPACT, cuenta con regulación automática de la presión, que permite trabajar con muestras no conductoras sin necesidad de metalizar. Tiene una resolución de 0.8 nm a 15 kV, última tecnología en óptica de electrones y cámara de muestras grande multipuerto. Pletina eucéntrica, monitorizada en 5 ejes, sistema anti-vibración pendular auto regulable y sistema de vacío limpio con bomba turbomolecular. Sistema de microanálisis EDS, Bruker Quantax 2000. Estación de trabajo Cryo-SEM QUORUM PP3010T con cámara de preparación para conexión SEM (rango de temperatura -190 ºC a 100 ºC).

Foto y Fuente UCAM

2 Responses to La UCAM estudiará el Sudario de Oviedo, para confirmar su veracidad

  1. Samuel Linares 19 junio, 2013 at 7:53 #

    Se trata de un hecho histórico para la Región de Murcia. Destaquemos todo lo bueno que tenemos en nuestra tierra, que es mucho.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Identifican la lanzada al cadáver que fue envuelto en la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo | Menuda es la Historia - 4 abril, 2017

    […] otras evidencias de que ambas prendas envolvieron a la misma persona, siendo clave para ello la utilización del microscopio electrónico de barrido de esta Universidad. A través de él se han hecho estudios de la sangre, presencia de pólenes, […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.