La UCAM difundirá a nivel internacional la obra del escultor Salzillo


Catedra Francisco Salzillo UCAM Museo Salzillo 300x230 La UCAM difundirá a nivel internacional la obra del escultor SalzilloGracias al acuerdo que ha firmado esta mañana la UCAM con el Museo Salzillo, y que recoge, entre otros puntos, la creación de una Cátedra.

En el acto han intervenido el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén; que han estado acompañados por la directora del Museo, María Teresa Marín Torres, y el vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad, José Alberto Cánovas.

El acuerdo, permitirá la creación de una Cátedra dedicada a la figura de Francisco Salzillo, que estará dirigida por el Catedrático y vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas, y que estará estrechamente relacionada con el Grado en Turismo de la Universidad. Además, el convenio recoge la realización de prácticas de alumnos de la institución universitaria en las instalaciones del Museo Salzillo.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha resaltado que también: “se van a celebrar congresos, jornadas, cursos de formación, cursos de especialización. En definitiva, divulgar la obra de Salzillo; dar a conocer a este gran imaginero español murciano, a nivel mundial”.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz ha señalado que el potencial del Museo Salzillo es mucho mayor que la explotación que está teniendo en este momento.

Fuente y Foto: UCAM

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.