La ruta del ferrocarril de Águilas


Castillo Aguilas Murcia 300x225 La ruta del ferrocarril de ÁguilasEl Ayuntamiento de Águilas, ha puesto en valor el importante patrimonio ferroviario de la ciudad. La ruta del ferrocarril, dará a conocer gratuitamente la historia y los lugares vinculados al tren.

El tercer domingo de cada mes, se podrá participar en esta visita guiada por miembros de la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”. La ruta se iniciará a las 10 horas en la plaza de Isaac Peral, donde se encuentra el Monumento al Ferrocarril: una máquina locomotora construida en 1889 en Glasgow.

Recorriendo el paseo marítimo, se llega hasta el puente de la rambla de las culebras, declarado BIC, para continuar a pie por el Sendero del Hornillo, donde se sitúan varios túneles y depósitos de mineral, alguno de ellos recientemente rehabilitado. En este mismo paraje se hallan varios miradores, con unas privilegiadas vistas de la bahía, y el embarcadero del Hornillo, un cargadero de mineral construido en 1901 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste.

El recorrido turístico seguirá con la visita a la Estación de Tren, donde se encuentra el Museo del Ferrocarril que recoge una exposición fotográfica, maquetas y utensilios utilizados a lo largo de la historia. La última parada es en la restaurada Casa del Huerto de Don Jorge, una edificación ecléctica de principios del siglo XX, que fue la residencia de George Lee Bog, director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre los años 1907 y 1936.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.