La Orquesta Sinfónica UCAM deleita a más de 10.000 personas


Orquesta Sinfonica UCAM 300x213 La Orquesta Sinfónica UCAM deleita a más de 10.000 personasLa Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia UCAM, en su primera temporada, ha conseguido congregar a más de 10.000 personas, en 30 conciertos realizados .

Destacan los tres conciertos solidarios con los que, a beneficio de Cáritas Diocesana, visitó el Teatro Romea de Murcia, el Auditorio El Batel de Cartagena, y el Teatro Guerra de Lorca. Gracias a esta iniciativa se recaudaron más de 18.000 euros para Cáritas.

Directores como Borja Quintas, Antonio Lajara, Lin Tao, Joan Espinosa, Emilio Fenoy, Fernando Álvarez o José Rafael P. Vilaplana se han puesto al frente de la agrupación esta temporada, ofreciendo conciertos de múltiples géneros y estilos.

Junto a estas actuaciones, la Sinfónica universitaria ha completado un Ciclo de Cámara en el Convento San Antonio de Murcia, en el que dos veces al mes ha ofrecido conciertos con pequeños grupos de cuerda, viento, coros, etc., recuperando esta tradición musical en Murcia.

Además, los talleres escolares que la Orquesta Sinfónica de la UCAM ha desarrollado estos últimos meses, han conseguido despertar la vocación musical y cultural en un amplio grupo de niños de diferentes instituciones docentes de la Región de Murcia. El broche de oro a estos talleres fue el concierto que más de 200 niños ofrecieron en el Teatro Romea el pasado mes de mayo.

Foto y Fuente: Universidad Católica de Murcia UCAM

,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.