La Muralla Medieval de Murcia, partida por la mitad


Muralla Arabe Murcia Anticuario calle Sagasta 225x300 La Muralla Medieval de Murcia, partida por la mitadFue el pasado lunes, cuando se produjo la rotura de una tubería, en el murciano barrio de San Antolín. A primera vista no se apreciaba la gravedad del asunto. Hasta que los vecinos se percataron de que el anticuario “Mercadillo Las Anas” de la calle Sagasta, había quedado totalmente anegado.

Los bomberos sacaron hasta 3 millones de litros de agua del anticuario, el cual ha perdido centenares de piezas de gran valor. El propietario del local, José Luis Salamanca, es un coleccionista que lleva desde los 15 años recopilando, restaurando y vendiendo antigüedades.

Entre las piezas que se han perdido destacan: 1.200 azulejos de los siglos XVII y XVIII, una Inmaculada de cerámica del S. XVII, un jarrón de Joseph Hoffman de principios del siglo XX, una chimenea tallada…

A estas pérdidas hay que sumarle que en el sótano se encontraba una parte de la muralla medieval de Murcia, la cual se ha partido en dos. Este monumento es de todos los murcianos y habrá que ver que actuaciones se llevan a cabo para recuperarlo. Para ver más fotos, pincha aquí.

 

Fuente: La Verdad

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.