La mezquita más bella de Alejandría, se construyó en honor a un murciano


Muralla Islamica Murcia Veronicas 300x225 La mezquita más bella de Alejandría, se construyó en honor a un murciano

Muralla islámica de Murcia

Abu-L-Ábbas Ahmad Ben Umar Al-Ansari Al-Mursi… también conocido como “el Murcia”, nació en nuestra ciudad en el 1219.

Durante los siglos XII y XIII, Murcia se caracterizó por sus místicos: Ibn Arabí, el Murcia, Ibn Bartholo, Ibn Sabín o el Zorí… cuyas doctrinas y ellos mismos, siguen recibiendo culto en la religión islámica. Se podría decir que al igual que Ibn Arabí es la cabeza visible del sufismo, “el Murcia” es uno de los máximos representantes de la doctrina salidí. Esta predicación se sigue poniendo en práctica en países como Marruecos y Egipto. Su principal muestra externa, es que sus seguidores vistiendo de verde.

Unos 40 años vivió “el Murcia” entre Alejandría y La Meca. Su prestigio siempre fue en aumento y cuando murió las dos ciudades lloraron su fallecimiento sentidamente.

Su sepulcro se instaló en el barrio de El Sayala du Kism, en la isla de Pharos (Alejandría). Fue tan carismático este personaje que se produjeron infinidad de peregrinaciones a su tumba, lo que propició que se construyera una mezquita para albergar sus restos.

Dicen que, con el tiempo, esta mezquita se convirtió en la más bella e importante de Alejandría. Se encuentra enclavada en el corazón de la ciudad, para orgullo de todos los murcianos.

Fuente: “De San Fulgencio a Paco Rabal”. Alfonso de los Reyes.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.