La familia olímpica de la UCAM sigue creciendo


Deportistas UCAM 300x212 La familia olímpica de la UCAM sigue creciendoLa sede del COE (Comité Olímpico Español) en Madrid ha sido el escenario de la presentación de 9 deportistas españoles de élite que se integran en el proyecto común con la Universidad Católica de Murcia.

Esta iniciativa fomenta la formación de los deportistas olímpicos y les apoya para que puedan combinar estudios universitarios con la práctica del deporte de alta competición. Ya son 51 deportistas olímpicos los que forman parte de este proyecto.

Los deportistas presentados son Nico García (taekwondo), Jennifer Pareja (waterpolo), Berni Rodríguez (baloncesto), Mercedes Chilla (atletismo – jabalina), Javier Cienfuegos (atletismo – martillo), Kevin López (atletismo – mediofondo), Benjamín Sánchez (atletismo – marcha atlética), Javier Hernanz (piragüismo) y David Alarza (judo).

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó la labor de la UCAM a favor del deporte, y señaló que “el deporte es, por encima, de todo educación. No hay mejor forma de educar a la sociedad que con el ejemplo que dais los deportistas”.

Foto y Fuente: UCAM

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.