La Duquesa de Alba y la finca de Murcia


Jacobo Fitz James Stuart1 260x300 La Duquesa de Alba y la finca de MurciaCosa curiosa la de un juzgado de primera instancia de Murcia.

Pues resulta que este juzgado ha dado 10 días de plazo a Jacobo Fitz-James Stuart (que a efectos viene a ser el bisabuelo de la actual Duquesa de Alba) para que se presente frente al juez y resuelva un papeleo que le queda pendiente respecto a una finca ubicada en una pedanía de Murcia.

El mayor problema es que dicho señor, Don Jacobo, no se va a poder presentar ya que falleció allá por el año 1881. Pero esto no va a ser mayor problema, ya que la legislación prevé que puedan ser sus herederos los que hagan frente a la causa judicial.

Los hechos son los siguientes: el Señor Fitz-James Stuart cedió la finca murciana  en 1878 a uno de sus arrendados, a cambio recibiría una pensión anual fruto de dicha finca. La pensión anual asciende a 1 euro con 50 céntimos, unas 250 antiguas pesetas.

El caso es que el actual dueño de la finca quiere ahorrarse el euro y medio… será por la crisis, por ello ha tramitado el expediente para que le eliminen el gravamen que pesa sobre la finca.

La resolución judicial indica que el bisabuelo de Doña Cayetana o Doña Cayetana tiene «a su disposición en la Secretaría del Juzgado copia de la demanda de liberación de cargas y los demás documentos presentados por el demandante». Ahora la Duquesa tendrá que personarse en Murcia para aceptar la demanda o para oponerse a ella en un plazo de 10 días.

La verdad es que nos encantaría que la Duquesa visitase nuestra Región, pero creemos que será en otra ocasión. Parece poco probable que suspenda su viaje de novios por este motivo… total 1.5 € no parece mucha perdida en el patrimonio de la Casa de Alba ¿no?…

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.