La calle de los vecinos de Albudeite en Murcia


descubriendomurcia La calle de los vecinos de Albudeite en MurciaLa Villa de Albudeite pertenece al término municipal y partido judicial de Mula.

En su iglesia, que se encuentra bajo la advocación de nuestra Señora de los Remedios, hay obras de los famosos escultores Nicolás de Bussi y Francisco Salzillo.

En el casco antiguo de la ciudad de Murcia, conocemos varias calles que llevan por nombre los oficiosde las gentes que en ellas se instalaban. Así las más famosas son la calle de los traperos (Trapería), la de los plateros (Platería) o la de los jaboneros (Jabonerías).

Pues también en el centro de Murcia encontramos la calle Albudeiteros. Se trata de una vía frente al Teatro Romea, en la cual se agruparon un gran número de vecinos que procedían de Albudeite y que se dedicaban a la manufacturación del esparto y pleita para hacer capazas y esteras.

Un pequeño homenaje de la ciudad de Murcia a la Villa de Albudeite que no deja de tener un pequeño error. Y es que según tenemos entendido, el gentilicio de Albudeite es “Albuitero”. Así que la calle en cuestión debería de llamarse “Albuiteros”.


Fuente: Murcia, paso a paso. Sus calles y sus nombres. Enrique Culebras Díaz.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.