La «bella Alba», la mujer más guapa de La Bastida


descubriendomurcia La bella Alba, la mujer más guapa de La BastidaLa ciudad argárica de La Bastida (Totana), fue la capital de uno de los primeros Estados de Europa occidental. Estuvo habitada durante más de 6 siglos y en ella se vivió uno de los primeros ejemplos que se conocen, de población dividida en clases sociales (económicas). Así puede comprobarse y estudiarse gracias a sus enterramientos.

Entre los enterramientos que se conservan en La Bastida, hay uno que destaca entre los demás. Se trata del conocido como la Bella Alba: una mujer de unos 30 años, que conserva todos sus dientes. Este hecho es algo extraño, ya que normalmente tenían muy deteriorada la dentadura como consecuencia de comer tortas de cereales, base principal de su alimentación.

Actualmente los restos de la Bella Alba pueden verse en el museo. Este piropo de “bella”, se lo ha ganado gracias a la forma de su calavera, que según los investigadores le proporcionaba una bonita sonrisa.

,

One Response to La «bella Alba», la mujer más guapa de La Bastida

  1. MMM 1 marzo, 2013 at 7:21 #

    La charla ‘El Argar y el yacimiento de la Bastida’, abre esta noche (20 horas) un fin de semana sobre la cultura argárica organizado por el IES Poeta Julián Andúgar y el Club Montañero El Quijar de la Vieja. Intervendrán los arqueólogos Vicente Lull, Rafael Micó y Lourdes Andúgar, responsables de la excavación llevada a cabo en Totana. (Fuente: La Verdad. 01/03/2013)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.