La batería de Castillitos puede ser el Mejor Rincón de España 2013


Cabo Tinoso baterias Castillitos Cartagena 300x197 La batería de Castillitos puede ser el Mejor Rincón de España 2013La petrolera Repsol, se ha propuesto averiguar cual es el Mejor Rincón de España 2013. Para ello ha organizado un concurso en el que se ha seleccionado un lugar de cada comunidad autónoma.

Con esta iniciativa, la Guía Repsol pretende consolidar el turismo nacional, animando a viajeros a visitar rincones poco conocidos de España.

De la Región de Murcia se ha seleccionado la espectacular batería de Castillitos en Cabo Tiñoso (Cartagena), con sus octogenarios cañones de 18 metros y a 250 metros sobre el mar. También impresiona el laberinto que forman las distintas dependencias (para cada cañón, una sala de máquinas, una chillera, un depósito de pólvora, una cámara de carga y un almacén de repuestos), todas ellas semienterradas y mimetizadas en el terreno, imitando la roca.

Pero tal vez lo que más impresione de este entorno, sean las espectaculares vistas sobre Cartagena, la bahía de Mazarrón y la Sierra de la Muela.

La batería militar se instaló entre 1933 y 1936 para defender la entrada a la base naval cartagenera. Para ello se dotó con dos cañones británicos de 381 milímetros, los más potentes y eficaces de la época, capaces de disparar un proyectil de casi una tonelada a 35 kilómetros de distancia. La batería sólo se disparó una vez en 1937 y desde entonces su mera presencia ha bastado para mantener alejado a cualquier barco enemigo.

No dudéis en votar este paraje como uno de los más espectaculares de España. Para poder hacerlo y ver más fotos del lugar, aquí os dejamos el enlace.

, , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.