La Bastida en Totana una fortaleza única en Europa


Las excavaciones arqueológicas realizadas recientemente en el yacimiento de La Bastida (Totana), no dejan de propiciar sorpresas. Se ha descubierto una increíble estructura militar fortificada de hace 4.200 años, única en la Europa continental por sus características.

Esta fortaleza, se encuentra sobre el asentamiento agárico más desarrollado de Europa. Solo comparable con la civilización minoica de Creta.


Los expertos investigan ahora, cual es el motivo de la existencia de esta fortificación tan potente, en suelo murciano.

Cuenta con elementos arquitectónicos orientales: un pasillo fortificado, muros de 3 metros de ancho, torres de hasta 7 metros, muralla de unos 3 metros de grosor y una portena de arco apuntado, el único que se conserva completo de la prehistoria europea.

En el interior del bastión, se han hallado armas y la tumba de una mujer. Este descubrimiento sitúa a La Bastida como el yacimiento argárico conocido, más desarrollado e importante, política y militarmente.

, ,

One Response to La Bastida en Totana una fortaleza única en Europa

  1. MMM 28 Noviembre, 2012 at 7:04 #

    La alcaldesa de Totana, se reunirá en Bruselas con el Director General del Comité Económico Europeo, en busca de financiación para el yacimiento argárico de La Bastida.

Deja un comentario