La Agroenergía, una alternativa para nuestros campos


La Agroenergía se dedica a cultivar productos dedicados a producir energía. Esta podría ser una alternativa para el sector agrícola, que no atraviesa su mejor momento.

Y es que, según un estudio realizado por el Grupo de Agroenergética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomosde la Universidad Politécnica de Madrid, por encargo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Murcia podría producir cada año biomasa con un potencial energético de 1.144 tep (toneladas equivalentes de petróleo), usando únicamente sus tierras en barbecho.

Cultivando productos como caña, cardo, sorgo, cebada, avena, centeno, colza, girasol o maíz en una superficie de 270 mil hectáreas, Murcia podría generar cada año más de 1.5 millones de toneladas de biomasa para generar energía: electricidad, calor o biocombustibles. Nos colocaríamos entre las regiones con mayor producción de biomasa del país. Pero también entrarían en juego los residuos agrícolas y forestales, es decir, los restos de podas en montes, jardines y campos.

Además, se calcula que con el desarrollo de cultivos energéticos, se crearían en la Región 2.220 empleos

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.