Kickmich calzados «Made in Murcia»


La idea surgió en mayo de 2010, mientras 3 amigos tomaban cañas en un bar de Alhama. Así surgió la empresa murciana Kickmich, que fabrica calzado elaborado con materiales naturales 100% reciclables.

Crearon el negocio que contó con asesoramiento de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que fomenta la creación de empresas innovadoras.

Para promocionarse utilizan las ferias internacionales y la venta la realizan por Internet. Su gancho está en un precio económico, el diseño y en la calidad de sus materiales. Por ejemplo, la plantilla se realiza con corcho procedente de Extremadura elaborado mediante un proceso natural y la piel utilizada es de vacuno, siempre cuidando los derechos de los animales para su obtención.

Ya son muchas personas de EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Inglaterra, Francia e Italia que utilizan este calzado “Made in Murcia”. Ahora, la empresa, tiene los ojos puestos en abrir mercado en Corea y Rusia. Y es que el 95% de sus ventas las realizan en el extranjero.

One Response to Kickmich calzados «Made in Murcia»

  1. adoptar perros 11 septiembre, 2014 at 3:39 #

    Soy Mara. Este es un blog de difusión, que no acaba en la
    1ª pag.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.