Jornadas Europeas de Patrimonio en La Unión


Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebran este año en La Unión, bajo el lema “Arquitectura tradicional y paisaje”. Serán el próximo sábado 27 de octubre y se realizará un recorrido por los principales monumentos de la ciudad.

En estas jornadas participa el Instituto del Patrimonio Cultural de España y la Unión Europea. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la riqueza cultural y conseguir un mayor reconocimiento con la finalidad de salvaguardar el patrimonio.

La visita está abierta a todo el público. Dará comienzo a las 10 horas en la Casa del Piñón, y a continuación se visitará el Antiguo Mercado Público diseñado por Víctor Beltrí en 1907, sede del Festival del Cante de las Minas.

Sobre las 10.45 horas, se visitará la iglesia del Rosario, diseñada por Justo Millán y a las 11 horas el Museo del Cante de las Minas ofrece al visitante una visión de cómo era la vida de un minero.

A las 12 horas, se visitará el Museo Arqueológico de Portmán, ubicado en el Antiguo Hospital de Caridad fundado en 1892.

Casa del Pinon La Union 1 Jornadas Europeas de Patrimonio en La Unión

Casa del Piñón, La Unión.

, , , , , , ,

2 Responses to Jornadas Europeas de Patrimonio en La Unión

  1. MMM 18 marzo, 2013 at 9:33 #

    En la Iglesia de Ntra Sra del Rosario de La Unión, ya ha sido entregada la imagen del Cristo de los Mineros, una vez culminada su rehabilitación. Esta imagen celebra este año su centenario (tallada en 1913 por el artista valenciano José Gerique Chust).
    La rehabilitación ha sido realizada en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, durante 4 meses.

  2. MMM 18 marzo, 2013 at 9:37 #

    Ayer fue inaugurado en La Unión el Museo de la Semana Santa Minera, cuyas dependencias también albergan la sede de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.
    La Semana Santa de La Unión, está declarada de Interés Turístico Regional y está en trámite su declaración como Interés Turístico Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.