Jaime Bort y el general Martín de la Carrera, tendrán su calle en Murcia


calle Basabe Murcia Jaime Bort y el general Martín de la Carrera, tendrán su calle en MurciaYa hemos contado en alguna ocasión, que los nombres de las calles van y vienen; unas veces con más y otras con menos, acierto.

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad, el nuevo nombre de 75 vías del municipio. Las peticiones de cambio han sido propuestas por las Juntas Vecinales. Por ejemplo se dedicará una calle al arquitecto Jaime Bort, al cual se le homenajeará también colocando una placa en el imafronte de la Catedral.

También se le rendirán honores con una calle al General Martín de la Carrera, cuando se cumplen 200 años de su muerte. El actor murciano José Nieto, la procuradora Molina Estrella y el escritor Antonio Martínez Endique, también tendrán su vía.

Por el contrario otras calles, algunas históricas, de Murcia desaparecerán. Es el caso de la calle Oswaldo Payá y la calle Basabé, que pasará a llamarse Santísimo Cristo Yacente. Las echaremos de menos.

, , , ,

4 Responses to Jaime Bort y el general Martín de la Carrera, tendrán su calle en Murcia

  1. NdeB 28 octubre, 2012 at 21:29 #

    ¿Una placa en la fachada de la Catedral? Me parece un disparate.

  2. NdeB 28 octubre, 2012 at 21:34 #

    Por cierto que me parece que la noticia es algo enrevesada. Por lo que yo sé, tanto Bort como Martín de la Carrera tienen ya calle, el primero por las Atalayas y el segundo en el Carmen, y el general tiene hasta placa en el lugar donde murió, en la calle de San Nicolás. Y lo de las calles de Oswaldo Payá y Cristo Yacente es que se aprobaron en la comisión correspondiente y luego el Pleno las rechazó. Así que Basabe seguirá llamándose así.

    • MMM 29 octubre, 2012 at 6:49 #

      Buen apunte…

  3. MMM 19 febrero, 2013 at 12:37 #

    La Comisión Consultiva para el estudio de los expedientes de denominación de calles de Murcia capital y pedanías del término municipal se ha reunido este lunes para aprobar los nuevos nombres de calles que irán a Comisión de Asuntos Generales y, posteriormente, a Pleno el próximo día 28.
    Las peticiones se han producido a través de los presidentes de las Juntas Vecinales y de particulares en representación de asociaciones y comunidades de vecinos proponiendo los nombres para la perfecta identificación de las calles, plazas, carriles y otras vías de la ciudad y de pedanías. (La Verdad)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.