El peligroso bajo de La Losa en La Isla de Mazarrón


La Isla Mazarron 300x225 El peligroso bajo de La Losa en La Isla de MazarrónNos encontramos en el peligroso bajo de La Losa, el canal de agua entre La Isla de Mazarrón y el Puerto Deportivo.

Y decimos peligroso porque justo en medio del canal, se encuentra una formación rocosa que ha dado más de un susto a marineros despistados.

De hecho se baraja la posibilidad que esta Losa fuera la causante del naufragio de uno de los barcos fenicios, que aún se encuentra reposando en la playa de La Isla.

Cuando fue descubierto el segundo pecio fenicio (el conocido como Mazarrón 2), los investigadores se percataron de que el casco del mismo presentaba un fuerte golpe. Surgió la posibilidad de que el barco tocara con el cercano bajo provocando una vía de agua y acabara hundiéndose a unos 100 metros en la playa.

Lo que sigue siendo un misterio, es porqué los tripulantes de aquel navío no recuperaron nada de la carga que transportaba el barco: unas 2 toneladas de tortas de mineral de plomo y plata, hundidos a unos escasos 2 metros de profundidad.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.