Indicios de la presencia de nutrias en la ciudad de Murcia


nutria Rio Segura Murcia 300x225 Indicios de la presencia de nutrias en la ciudad de MurciaA partir de ahora, todos los murcianos podremos mirar expectantes al río cada vez que crucemos el Segura. Ya que ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) ha confirmado la presencia de nutrias en Barriomar.

Este emblemático animal, frecuenta las aguas del río Segura a la entrada de la ciudad de Murcia, para alimentarse. Se ha podido comprobar mediante el hallazgo de excrementos y huellas en los limos de las orillas.

La notable mejora de la calidad de las aguas del Segura, ha permitido la recuperación de las poblaciones de peces, que atraen a las nutrias. Lo malo es que es muy difícil verlas, dados sus hábitos preferentemente nocturnos y el carácter esquivo del animal.

Desde el año 2010, está confirmada la presencia de esta especie en la zona de Contraparada (Alcantarilla).

ANSE ha informado a la Confederación Hidrográfica del Segura, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, para que tengan en cuenta la presencia de la nutria en los trabajos de mantenimiento y gestión de las riberas y el cauce del Segura.

 

Foto: nutria encontrada en el río Segura y trasladada al Centro de Recuperación de Fauna El Valle.

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.