Iglesia de San Andrés en Mazarrón y la Catedral de Murcia


iglesia San Andres Mazarron 300x225 Iglesia de San Andrés en Mazarrón y la Catedral de MurciaLa iglesia de San Andrés en Mazarrón data del siglo XVI y es el primer templo cristiano que se levantó en la localidad costera.

Fue construida por el Marqués de Villena y del templo original se conserva la nave principal en la que destaca su bello artesonado mudéjar y restos de la decoración pictórica parietal.

El resto del edificio ha sido sometido a diferentes reformas y anexos a lo largo de los años. En la actualidad está declarada Bien de Interés Cultural.

La actual puerta lateral de San Andrés, se corresponde con la entrada original del templo y mantiene los escudos de armas de los Guzmán, Cisneros y Enríquez entre otros. Estas heráldicas están inscritas en circulares coronas de flores y frutas similares a las de la capilla de Junterones de la Catedral de Murcia.

Mazarrón y la Catedral de Murcia

iglesia San Andres Mazarron Murcia Iglesia de San Andrés en Mazarrón y la Catedral de MurciaResulta curioso que las dos capillas más conocidas de la Catedral de Murcia, Junterones y los Vélez, tienen en cierto modo un origen mazarronero.

En el caso de la Capilla de Los Vélez, se debía a los ingresos que la familia Fajardo obtenía de las minas de alumbre que explotaba en Mazarrón.

De la misma manera, las familias que costearon la capilla de Junterones, tenían posesiones en Mazarrón de las cuales sacaron seguramente posibles para levantar su capilla en la Catedral.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.