Ideas para mejorar Cartagena


casco antiguo Cartagena 229x300 Ideas para mejorar CartagenaLa Asociación Isidoro Máiquez ha presentado al Ayuntamiento de Cartagena un proyecto con 10 medidas para mejorar el centro histórico de la ciudad portuaria. Nos hacemos eco de alguna de las propuestas.

 1)    Frenar el deterioro del área de los alrededores del Molinete y del Monte Sacro. Restaurar calles como la Serreta, Caridad o Cuatro Santos. También plazas como del Risueño, San Francisco y La Merced. Construir un parking subterráneo y habilitar solares abandonados como aparcamientos disuasorios. Obligar a los propietarios de estos solares a vallarlos y tenerlos limpios de forma permanente. Crear carriles bici

2)    Fomentar la apertura de nuevos negocios para turistas y ampliar la zona de compras a todo el casco antiguo. Incentivar la apertura de cines y otros locales de ocio y tiempo libre.

3)    Erradicar la prostitución callejera, no por la fuerza, sino ayudando a las mujeres a salir de las calles. Aumentar la seguridad ciudadana creando una delegación de la Policía Local en el Lago y colocando más presencia policial en las calles.

4)    Más actividades culturales. Más zonas deportivas para los jóvenes. Crear un local social donde potenciar el encuentro y el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en la ciudad.Para ello, se quiere poner en marcha la I Semana Intercultural de Cartagena.

5)    Recuperar el patrimonio como la Catedral Antigua o el Cine Central. Crear accesos a  los yacimientos arqueológicos para personas con movilidad reducida. Restaurar las fachadas de los edificios más emblemáticos.

catedral cartagena Ideas para mejorar Cartagena

, ,

One Response to Ideas para mejorar Cartagena

  1. antonio bolea 5 diciembre, 2015 at 17:23 #

    SIN ENTRAR EN POLEMICAS NI ESTAR AFILIADO AL PARTIDO LOCAL (MC),CREO QUE ESTA GUIA DEBE Y DEBIA HABERSE DENOMINADO «DESCUBRIENDO LA REGION DE MURCIA».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.