I Jornadas de Maridaje y Rutas del Vino de la Región de Murcia


Turismo Enogastronomico 300x225 I Jornadas de Maridaje y Rutas del Vino de la Región de MurciaLa Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia (ubicada en el IES La Flota), cuenta con más de 400 alumnos. Ahora han preparando, junto a sus profesores, las I Jornadas de Maridaje y Rutas del Vino de la Región de Murcia.

Durante los próximos 4 días, estos alumnos unirán lo mejor de sus fogones con las Denominaciones de Origen más representativas de la Región: Bullas, Jumilla y Yecla. Esta jordana gastronómica también incluye una serie de conferencias impartidas por expertos en los caldos murcianos.

Si queréis disfrutar de esta oportunidad, tenéis que reservar mesa en: reservascomedor.ieslaflota.es. El precio del cubierto es de 16 €.

 

Menús:

Martes, 8 de mayo. Gazpacho de fresas con sorbete de espárragos blancos y brocheta de langostino. Marinado de pescado azul sobre asadillo de pimientos. Ensalada de Primavera. Corvina en grillé con tallarines de sepia. Flan de vacuno con calabaza y caramelo de vino tinto de Bullas. Postre: Mai Tai.

Miércoles, 9 de mayo. Ensalada de hojas con frutos del mar. Lasaña de verduras asadas con queso de cabra. Rollitos de sardina con jamón y pisto. Carrilleras de vaca estofadas con vino de Jumilla. Postre: Chocolate con naranja y pasas.

Jueves, 10 de mayo. Crema de tomates de Mazarrón. Tartar de atún del Mediterráneo. Milhojas de verduras. Brocheta de salmón y marisco. Croquetas de boletus. Patatas con jamón y huevos de codorniz. Medallón de conejo relleno de frutos secos. Presa de chato murciano con reducción de vino de Yecla. Postre: Chocolate y presas especiado.

 

Conferencias:

Martes, 8 de mayo. Hora: 11.30. Francisco Carreño Sandoval, presidente de la Asociación Ruta del Vino de Bullas. Título: “Enoturismo en Bullas y Comarca del Noroeste”.

Miércoles, 9 de mayo. Hora: 18.30. Emiliano Hernández Carrión, jefe técnico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla.Título: “La Ruta del Vino de Jumilla. Presente y futuro”.

Jueves, 10 de mayo. Hora: 11.30. Juan Pedro Castaño Muñoz, presidente de la Asociación Ruta del Vino de Yecla. Título: “El momento de la Ruta del Vino de Yecla”. Al término de cada ponencia, se ofrecerá un vino en la cafetería de la Escuela de Hostelería y Turismo.

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.